El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia y participen del patrimonio del agua que les rodea, inspirándoles a trabajar nuevas formas de ser más respetuosos y sostenibles con la naturaleza.
El pasado viernes se cerraba el plazo para participar en el concurso “The water we want” lanzado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO, a la que pertenecen los Museos de Mequinenza. El objetivo de esta actividad es explorar el rico y variado patrimonio del agua desde la perspectiva de los más jóvenes y proporcionar visibilidad a los nuevos mensajes que transmiten la necesidad de promover una nueva cultura del agua y usos del agua más sostenibles a escala global.
Los alumnos y alumnas del CEIP María Quintana han presentado sus trabajos: dibujos, fotografías y canciones. Un jurado escogerá las mejores propuestas del ámbito local que son las que representarán a Mequinenza en el concurso mundial que se ha divido en grupos de edad, de 6 a 12 años y de 13 a 18, y en cinco categorías: fotografía, dibujo, cortometrajes y animación, escritura creativa y eslogan o paisaje sonoro y canciones.